Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:01:28 10/12/2013

El director saliente del Pami II denuncia una “situación crítica”

El ahora ex director del Pami II, de Arroyito, Rodrigo González, denunció una situación crítica en el policlínico de Arroyito. Días después del derrumbe de un techo, fue removido del cargo y reubicado en otra función, que no aceptaría. Y en un salida, hizo referencia a los recursos humanos y a la infraestructura del lugar.

Según informó el periodista Sergio Roulier en La primera de la tarde (Radio 2), González manifestó que hay una “situación crítica con enfermeros y falta de mucamos”. Y agregó:  “Hay lugares en los que no se limpian todos los días, eso es gravísimo en un hospital”.

El ex director sostuvo que “desde el primero de diciembre hay siete camas cerradas, a las cuales se sumas a las que vienen cerrando sistemáticamente”. Al respecto, añadió que necesita “abrir habitaciones que están vacías”.

También señaló que faltan “mandos medios con nombramiento genuino, con lo cual me tuve que hacer cargo de muchas más actividades de las que requiere la dirección”.

De la infraestructura edilicia González indicó que está “en pésimas condiciones”. Y detalló: “Hay ascensores que funcionan mal y se paran todos los días con afiliados adentro y algunos baños del personal con falta de elementos mínimos”.

Sobre lo que enumeró, dijo que “es lo más urgente para el funcionamiento”, pero que hay otras “falencias como pintura, arreglo de ventiladores, etc. que son importantísimas”.

Fuente: Radio 2