Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:28:28 10/12/2013

"Lo de Córdoba empujó a algunos policías de Santa Fe a un plano de mayor conflicto"

El secretario general de la Unión de Trabajadores Policiales (Utrapol), Miguel Salazar, aseguró que "la semana pasada habíamos dicho que era una propuesta superadora" la oferta de mejora salarial del gobierno provincial, pero indicó que el acuartelamiento de Córdoba "azuzó a algunos policías" a llevar las negociaciones a "un plano de mayor conflicto".

"La oferta era satisfactoria, nos parecía superadora, pero parece que lo de Córdoba azuzó a algunos policías, algunos de manera unilateral, otros empujados por el entorno, pero hay quienes empujaron a que esto sucediera, se pasó a un plano de mayor conflicto", indicó Salazar.

Sostuvo que "algunos han equivocado el camino, han sido mal guiados", además de señalar que "hay mano de obra desocupada que alienta que esto ocurra".

Tras destacar que, mientras desde su sector pusieron "paños frios" en un momento caliente, "con buen tino el gobierno supera las expectativas, pero hay policias que siguen desconociendo que la oferta es buenísima".

También apuntó que "las paritarias son importantísimas, pero hay muchos que no lo ven. Es histórico lo que ha hecho este gobierno, con el que hemos tenido diferencias pero estas cosas hay que destacarlas".

Salazar indicó que "se generó otro escenario" y que, pese a "que el reclamo es justo", los métodos de protesta "permitieron que avance el delito, los policías prácticamente se convirtieron en socios del delito", dijo.

Dijo que el aumento instaurado por decreto por el gobernador Antonio Bonfatti "ha demostrado que es el jefe político de las fuerzas policiales". También llamó a "legislar los derechos laborales de la Policía".