Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:28:58 03/11/2016

Por denunciar narcos, abrieron una investigación contra el fiscal de Rufino

En un giro inédito e inesperado, el pasado miércoles el fiscal Matías Merlo se presentó en la ciudad de Rufino para abrir un sumario al fiscal adjunto de esa ciudad, Mauricio Clavero, por haberse “excedido en sus funciones”. Clavero quien es asistido en la oportunidad por el servicio público de la defensa, hace un par de semanas denunció públicamente que la Justicia Federal desestimó unas quince causas que había investigado sobre comercialización de droga en esa localidad.

La medida fue ordenada por el fiscal regional Alejandro Sinópoli, quien señaló que tomó la decisión luego de haber escuchado las declaraciones del fiscal de Rufino, a quien se le leyeron sus derechos y se le designó un defensor de oficio.

“Es una instrucción personal que di al Dr. Merlo, tras conocer las declaraciones del fiscal Clavero que realizó cuando yo estaba de licencia, donde admite expresamente investigar casos de narcomenudeo, y esta medida que está fuera de su competencia merece una investigación preliminar. No se le toma declaración, sino que se le solicitaron los expedientes que armó con las investigaciones y que según Clavero fueron archivados”, señalò Sinópoli.

Desde la Fiscalía General de la Provincia, se aclaró en principio que esta indagatoria no afectaba ni las funciones ni el salario de Clavero, quien continuará ejerciendo el cargo en forma habitual. En forma paralela admitieron que se había  iniciado una Instrucción Penal Preparatoria por orden del fiscal regional Sinópoli, tras las declaraciones de Clavero, quien habría sostenido que aun cuando el juez federal desestimó las causas presentadas, iba a continuar con la investigación. Además desde el MPA provincial  se aclaró que los fiscales regionales tienen independencia para tomar las medidas que crean necesarias.

Al conocerse el hecho más de un centenar de personas se congregaron frente a la Fiscalía, incluyendo autoridades del Colegio de Abogados, para expresar su respaldo al funcionario judicial.