Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:24:03 09/12/2013

Son nueve las provincias con protestas policiales

Las protestas policiales se extendieron este lunes a las provincias de Jujuy, La Pampa y Tucumán. De esta manera, ya son nueve las provincias con reclamos de uniformados, aunque con diferentes características: no todas las manifestaciones eran con acuartelamiento. Los conflictos de estas tres provincias se sumaron a los de Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Chaco, Chubut y Santa Fe.

Unos cien policías tucumanos se autoacuartelaron junto a sus familias en una dependencia de la fuerza provincial para reclamar un sueldo "de bolsillo" de doce mil pesos.

En Tucumán, el reclamo fue desestimado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, quien aseveró que "quienes protestan no tienen legitimidad para hacerlo" porque fueron exonerados de la fuerza y, por ese motivo, el gobierno local no dialogará con el grupo que tomó la subjefatura de la Policía.

En la provincia de Buenos Aires, en Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata existen movilizaciones de efectivos de la policía reclamando aumento salarial.

En Jujuy, sin autoacuartelamiento, efectivos policiales llevan adelante una medida de fuerza en reclamo de una mejor remuneración del sueldo básico. Según publicó el diario El Tribuno, actualmente el básico es de 5 mil y el pedido es de 10 mil pesos.