Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

22:17:46 09/12/2013

Alak: “Todo el peso de la ley contra los promotores de robos”

El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, fue contundente en sus afirmaciones respecto de la tensa situación que se vive en varias provincias del país con las protestas policiales y los robos a comercios. “Actuaremos con todo el peso de la ley contra los promotores de estos desmanes”, anunció el funcionario en conferencia de prensa, y denunció que “algunos sectores políticos fogonean convocatorias en las redes sociales”.

Alak sostuvo este lunes que “los actos vandálicos” en varios puntos del país “no son espontáneos, sino que son organizados”. De la conferencia también participó el ministro de Seguridad y Derechos Humanos, Julián Álvarez.

A propósito de supuestas instigaciones a través de las redes sociales, el funcionario nacional estableció que “se han profundizado los niveles de coordinación entre el Ministerio de Justicia y el de Seguridad y se está haciendo un seguimiento diario de quienes promueven los saqueos”.

En este sentido, trascendió que el gobierno nacional está decidido a denunciar penalmente a quienes hayan publicado mensajes que puedan considerarse tendientes a instigar los robos y saqueos.

Alak consideró que “no hay una necesidad alimentaria” en los robos que se registraron hasta aquí. “Se han robado bienes suntuarios, se han robado joyerías”, ejemplificó.

El ministro apuntó a las protestas que llevan adelante personal policial y consideró que son "medidas de fuerza que van en contra de la ley". Consideró que "ningún ciudadano puede ser privado de la seguridad, es un servicio esencial público", señaló.

"La Justicia actuará con toda firmeza y también ante quienes no prestan el servicio público de seguridad. La población necesita que la policía la cuide" y agregó que se realizarán las denuncias penales pertinentes.

Y remató: "Nos llama la atención de que la oposición política no haya hecho una convocatoria a las fuerzas de seguridad a que restablezcan el orden".