Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:02:54 15/10/2016

Pobreza y narcotráfico, ejes de la reunión entre Macri y el Papa Francisco

El presidente Mauricio Macri y el Papa Francisco se reunieron en el Aula Paulo VI, en el Vaticano. La charla se extendió por una hora y se trataron temas centrales, como la pobreza y el narcotráfico.

Macri arribó junto a algunos de los integrantes de la comitiva, como el embajador argentino ante el Vaticano, Rogelio Pfirter. También fueron su esposa, Juliana Awada, su hija, Antonia, y Valentina y Agustina, hijas de la primera dama.

Tras el encuentro, el ex jefe de gobierno porteño ofreció una conferencia de prensa en la embajada argentina ante la Santa Sede donde brindó detalles de lo tratado en la reunión. Confirmó que hablaron sobre los "indicadores de pobreza" en la Argentina. "Es una verdad compartida, aceptada ahora con los números del Indec", comentó, a lo que agregó: "Esto nos convoca a una tarea enorme en la que no tenemos que perder un segundo".

Macri afirmó que el Papa "siempre ha sido un líder moral" y dijo que mantuvieron "una larga charla sobre lo que pasa en la Argentina y en el mundo", además de la lucha contra el narcotráfico, el cambio climático y la cultura del encuentro.

 

Este fue el segundo encuentro de ambos en lo que va del año, y el cuarto desde que Francisco fue elegido para estar al mando de la Iglesia.