Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:46:46 09/12/2013

Las estaciones de servicio resolvieron cerrar durante la noche al no contar con seguridad

Mientras la actividad comercial fue normal en Rosario pese a los reclamos policiales, con la Asociación bancaria como único sector que decidió cerrar sus puertas, las estaciones de servicio anunciaron que no prestarán servicio durante la noche.

Los estacioneros rosarinos resolvieron en una reunión que dejarán de expender combustible y cerrarán los minimercados desde las 21 hasta las 6 de mañana, ya que consideraron que no están dadas las garantías de seguridad para pasar la noche.

Mientras tanto, la actividad comercial en Rosario vivió "una jornada normal" y confiaron en que mañana se repetirá el escenario. Lo mismo con los bancos, que hoy algunos ni siquiera abrieron sus puertas y el resto dejó de atender durante la mañana, con la excepción del Banco Piano, que pagó a los jubilados.

"La actividad comercial en Rosario fue normal en el dia de la fecha, a pesar de no tener atencion bancaria", sostuvo Fabio Acosta, de la Federación Rosarina de Paseos Comerciales.

Asimismo indicó que, si no se registran incidentes durante la noche, para mañana "se espera un dia identico al de hoy respecto del comercio. En el caso de los bancarios, si no vuelven los efectivos a sus puestos de trabajo ya confirmaron que mañana no abriran los bancos".

Matías Layus, de la Asociación Bancaria, ratificó que los bancos sólo abrirán sus puertas si hay policías en las calles. En cuanto a lo ocurrido hoy, dijo que "los bancos más remisos en Rosario cerraron sus puertas a las 10.30", por lo que casi no hubo actividad, con excepción de la "actitud irresponsable" del Banco Piano, que continuó toda la mañana pagando a jubilados.

Por su parte, Mariano martín, titular de la Cámara de Supermercadistas de Roario, también dijo que hoy se vivió "un día muy tranquilo, el fin de semana se desarrolló sin inconvenientes y esperamos que mañana también".

Aseguró que los supermercados abrirán mañana sus puertas con normalidad.

"Tenemos línea directa con la secretaría de Seguridad de la provincia y con Gendarmería ante cualquier problema, y hay un protocolo que desarrolló la Cámara hace unos quince días que servirá para estos diciembres que parece que siempre pasa lo mismo", dijo Martín.