Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:23:22 05/10/2016

Farías dijo que la provincia "no tiene previsto pagar un bono de fin de año" a sus empleados

"Si bien reconocemos el problema de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo del salario, ya tenemos una pauta de aumento para todo el año y se está cumpliendo. Eso es lo que está previsto en el presupuesto. No hay una previsión para el otorgamiento de un bono, ni ninguna situación de ese tipo", afirmó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías, al descartar cualquier modificación o aumento en las escalas de sueldos de los empleados públicos.
Farías fue consultado también sobre el pedido que formuló el mayor gremio estatal de la provincia, Upcn, para que la administración de Miguel Lifschitz otorgue un bono de 5 mil pesos para fin de año.
En declaraciones a La Ocho, el funcionario remarcó que "cualquier incremento salarial extra por fuera de cualquier previsión presupuestaria implica reformular las partidas. Eso quiere decir sacar plata de otro lado y dejar de lado otras prioridades del Estado. El gobierno está mirando esto en forma permanente. Pero, por el momento no estamos planteando esto. No estamos planteando una reestructuración de ingresos de los recursos tan importante como para disponer de un bono de ese monto para fin de año".
"No estamos analizando el bono como una posibilidad cierta para fin de año. Igual estamos en diálogo con los gremios. El gobernador demostró la voluntad de diálogo, de escuchar y de encontrar soluciones a los problemas. En esa línea vamos a seguir y veremos como se dan las cosas en todo el marco de la economía. Qué hará el gobierno nacional, qué harán el resto de las provincias y con qué recursos se piensan afrontar estas decisiones que se tomen a nivel nacional y que puedan bajarse a las provincias", agregó Farías.