Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:28:37 08/12/2013

Berni y Bonfatti recorrieron Rosario en helicóptero supervisando tareas para garantizar la seguridad

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, realizaron hoy una segunda recorrida por la ciudad de Rosario, en el marco de la supervisión de tareas desplegadas para garantizar la seguridad ciudadana en la ciudad santafesina, donde la situación “es de normalidad”, según las autoridades municipales.
 
En las ultimas horas, Berni y el mandatario provincial efectuaron dos recorridas aéreas por la ciudad de Rosario.
 
Una de ellas fue anoche sobre las 23, y otra sobre las 11 de esta nañana, para supervisar las tareas que garanticen la tranquilidad y seguridad de la población.
 
"“Hemos dado cumplimiento a lo solicitado por el gobernador (Antonio Bonfatti), y desplegamos (en Rosario) un refuerzo de más de 2.000 efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval,   Policía Federal Argentina (PFA), y de Seguridad Aeroportuaria”",  dijo Berni a Télam, tras la recorrida que efectuó junto a Bonfatti,  en un helicóptero de la PFA.
 
Luego de mencionar que “"nos hemos puesto a disposición del  Comité de crisis de la Provincia de Santa Fe"”, el secretario Berni, dijo que "las evaluaciones que se puedan hacer “sobre la normalidad  o no”, en la situación de la policía y la ciudad “las tendrá que  hacer el Poder Ejecutivo; no nos corresponde a nosotros. Sí  trabajar en forma permanente para ir solucionando los problemas que  se presenten”", enfatizó Berni.
 
Y acto seguido indicó: “"Por ahora estamos recorriendo la  ciudad, pero en cuanto a la normalidad de la Policía le corresponde  a las autoridades del Gobierno Provincial comunicarlo"”, reiteró el  funcionario, quien precisó que "para garantizar la seguridad en  Rosario se desplegaron 2.200 hombres".
 
"“Estamos trabando en forma coordinada con el Comando de  Control del Comité de Crisis, y esperando que la policía  (provincial) se vaya reincorporando”", señaló el secretario de  Seguridad.
 
Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad  de Rosario, Fernando Asegurado, calificó a la situación en Rosario "de “absolutamente normal” y puso como ejemplo que anoche, “no hubo  un solo incidente en toda la ciudad”".
 
“"Se vivió una noche muy tranquila, por caso, hubo un recital  de ´Tan Biónica´, que reunió cerca de 60.000 jóvenes en la zona del  Monumento Nacional a la Bandera y todo se desarrolló en forma  normal, al igual que en las avenidas donde se congregan locales  gastronómicos"”, detalló el funcionario rosarino.
 
Por su parte, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, en  diálogo con Radio Nacional Rock, destacó "la presencia de fuerzas  federales en la ciudad y la “rápida reacción de la Nación” ante las  demandas de Santa Fe para garantizar la seguridad ciudadana".
 
La intendenta rosarina ponderó el trabajo conjunto con el  gobierno nacional en las tareas de prevención, para evitar hechos  como los ocurridos recientemente en la ciudad de Córdoba.
"“Hemos coordinado la presencia de estas fuerzas nacionales y  la ciudad ha estado tranquila, no hubo ningún problema"”, aseguró.
 
A todo esto, un grupo de uniformados e integrantes de un  autodenominado sindicato policial ´Apropol´, aún se encuentra  protestando frente a la Jefatura de la Unidad Regional II, luego de  considerar “insuficiente” la propuesta salarial del gobierno.
 
En estos días, el gobernador Bonfatti se había referido a  este grupo de expolicías retirados como “una agrupación que no es  reconocida por este gobierno”.
 
Fuente: La Capital