Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:18:57 03/10/2016

Gils Carbó ratificó que fiscales federales y provinciales van a trabajar en forma conjunta con crímenes vinculados al delito narco

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, destacó la firma del convenio con la provincia para crear una sede de la Procuradoría de la Narcocriminalidad en Santa Fe.
Desde la sede local de Gobernación, Gils Carbó resaltó la importancia de "esta oficina conjunta donde van a trabajar cotidianamente fiscales y funcionarios del Ministerio Público provincial y federal, compartiendo información y vinculando lo que son los crímenes conexos que tienen que ver con delitos federales vinculados al narcotráfico".
La jefa de los fiscales federales destacó además "la transformación de ese esquema de fiscalía general y de primera instancia como algo atomizado, que ya habíamos superado en la acción pero ahora lo hacemos en la estructura, creando una unidad fiscal que permite que el circuito de trabajo fluya entre todos los integrantes como si fuera una sola unidad".
Además analizó que "la desfederalización también tiene que ver con la democracia", y dijo que "al crear oficinas especializadas en delitos complejos que actúan en todo el país, así hemos dado un paso importante para eliminar lo que llamamos resabios del estado policial".
En el anuncio, realizado en el Salón Blanco de la sede local de Gobernación, estuvo presente el gobernador Miguel Lifschitz y el fiscal general de Santa Fe Julio de Olazábal.