Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:54:32 25/09/2016

La jueza Palmaghini reveló que Stiuso "no aportó nada relevante a la causa" por la muerte de Nisman

La jueza Fabiana Palmaghini afirmó que el exespía Antonio Stiuso "no aportó nada relevante a la causa" por la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida el 18 de enero del año pasado, al tiempo que confesó que se apresuró al declararse "incompetente" y que la causa pasara así a la Justicia Federal. Además, Palmaghini indicó sobre el caso que "el abanico de posibilidades es el mismo desde el principio".
"No aportó nada relevante ni decisivo a la causa", sostuvo la jueza sobre Stiuso en declaraciones formuladas al diario Tiempo Argentino, a la vez que agregó: "Creo que me apresuré en declararme incompetente después de la declaración de Stiuso".
Palmaghini explicó que si bien el exespía sumó elementos que le hicieron entender que no podía seguir a cargo del caso, "en términos de la investigación en sí, lo que dijo no aportó nada relevante". "Él mismo dijo que no tenía prueba directa sobre el homicidio. Yo nunca puse homicidio en la resolución", aclaró.
Asimismo, negó que haya recibido presiones del gobierno kirchnerista y señaló: "Nunca. No me llamaron, no me 'operaron', no me mandaron emisarios".
Por último, se refirió a las críticas que hizo la jueza en su cuenta de Facebook, lo que le valió que al ser designada para la causa por al muerte de Nisman, Cristina Kirchner le respondiera. "Escribí en mi muro y lo hice para mis amigos. Lo hice como persona, no como jueza. Cuando trascendieron esos mensajes entendí la dimensión que tenía esta causa", concluyó.