Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:22:22 13/09/2016

Se entregó ante la Justicia el autor de los WhatsApps que alertaban sobre el robo de bebés

Un hombre se presentó ante la Justicia y admitió ser el autor de los mensajes de audio difundidos a través de WhatsApp en los que se alertaba a la población sobre una ola de secuestros o robo de criaturas. Según las primeras informaciones, esta persona aún no declaró formalmente, pero trascendió que tomó esa decisión luego de discutir con la madre de su hijo.
La difusión de esos mensajes de audio se viralizaron la semana pasada y causaron alarma en un amplio sector de la población, pero desde la Policía de Investigaciones aclararon que, salvo un caso puntual que se produjo en medio de un asalto, no había denuncias ni investigaciones de secuestros de bebés.
El fiscal Fernando Dalmau, quien tiene a su cargo la investigación de los hechos, en declaraciones a  La Ocho, realizó un resumen de lo actuado hasta el momento. .
"El viernes recibí una información de la Policía de Investigaciones (PDI) dando cuenta de la identificación de mensajes que hablaban de secuestros de niños. Ya estábamos al tanto de la noticia ya que algunos empleados judiciales y de la propia Fiscalía habían recibido esos mensajes. En base a ese, y teniendo en cuenta que WhatsApp adujo una imposibilidad técnica de descifrar y hacer un seguimiento de los mensajes, se inició una búsqueda artesanal para establecer dónde se habían originado estos mensajes. Se detectaron varios grupos. Uno de los primeros fue un grupo de hockey de Newell's y de las escuelas Gurruchaga y Brigadier López. Se fue desandando el camino de donde se iniciaron los mensajes. Al ver que varios mensajes tenían un denominador común, esta persona se vio cercada y se presentó espontáneamente con su abogado", expresó el fiscal.
Dalmau sostuvo que esta persona ahora enfrenta una acusación por "intimidación pública. Es un delito que parte de una mínima de dos años de cárcel. Esta persona no cuenta con antecedentes, ni otros procesos judiciales en trámites hacen viable que la causa sea investigada con este hombre en libertad. Se van a entrecruzar los mensajes y con el imputado ya identificado se fijará una audiencia imputativa entre mañana y pasado. Se procederá a hacer pericias al teléfono de esta persona y se pedirán más medidas".