Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:54:13 01/09/2016

Se amplió la lista de violentos que no podrán ingresar al estadio de Newell's

Newell´s vuelve a jugar en su cancha y más allá de que lo haga la reserva el Ministerio de Seguridad de la provincia comenzará a aplicar una batería de medidas en la lucha por erradicar a los violentos. Como primera medida, a la lista de admisión de 38 personas aplicadas hace más de un mes ahora se le sumaron 40 más, por lo tanto desde el domingo no podrán ingresar a la cancha 82 individuos. Entre los que se sumaron a esta nómina "figuran personas que van a ser imputadas por tentativa de extorsión al presidente de Ñuls, Eduardo Bermúdez", confiaron distintas fuentes. A la vez, adelantaron que "las medidas que se comenzarán a aplicar son fuertes y serán sostenidas en el tiempo" en la larga batalla por terminar con la violencia en las canchas santafesinas, sobre todo en nuestra ciudad.

La tarea no será sencilla. Siempre se exigió una decisión política para librar este enfrentamiento que hasta el momento nadie pudo hacerlo. Por eso se llegó a una situación insostenible. La dirigencia rojinegra optó por no negociar con la barra y lo hizo con el respaldo de los organismos de seguridad santafesinos. Esta determinación generó momentos complejos, violentos y con amenazas hacia la CD. Uno de ellos, Claudio Martínez, tuvo que solicitar licencia en su cargo de secretario después de las continuas amenazas que recibió. Los 82 barras que engrosan la lista de derecho de admisión "deberán presentarse, en el horario del partido, en las comisarías de sus zonas".

"La decisión está tomada y habrá medidas muy importantes", insistieron fuentes cercanas a las autoridades santafesinas, que además adelantaron que el domingo habrá alrededor de "400 agentes" para controlar en el encuentro que sostendrá Newell´s con Sportivo Las Parejas, por la Copa Santa Fe.

Más allá del encuentro del domingo, hay disposiciones que comenzarán a aplicarse desde ahora. Por ejemplo, "habrá un fiscal en turno en cada uno de los encuentros que se disputen en Rosario, ya sea en Newell's como en Central". También, se formó "una comisión mixta entre el Ministerio y la Fiscalía (a cargo de Sebastián Narvaja) para investigar a los barras". La determinación tomada tiempo atrás para lidiar con los violentos se mantiene y parece que ahora se reforzará con nuevas medidas. Como algunas de las señaladas y otras que comenzarán a ponerse en práctica el domingo en el Coloso.