Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:50:38 17/08/2016

"En Rosario necesitaríamos 80 patrulleros más para poder cubrir las necesidades de la ciudad"

El comisario mayor José Luis Amaya se hizo cargo en forma interina de la jefatura de la policía provincial en reemplazo de Luis Bruschi, quien pidió licencia por cuestiones personales. El flamante funcionario dijo que la intención es "seguir trabajando sobre las cuestiones operativas y en el trabajo del personal de calle, promoviendo mayor cantidad de operativos".
Y en ese sentido adelantó que "está en proceso de compra de nuevos patrulleros. No son vehículos comunes, que se los puede adquirir y pintarlos de patrulleros. Son vehículos que a través de un proceso licitatorio se los equipa con cámaras de video, enrejado de protección, una capa de protección acrílica para poder mantener la limpieza del habitáculo .
Amaya fue consultado sobre la situación compleja que se vive en Rosario en cuanto al tema de inseguridad o violencia y si la Unidad Regional II posee la cantidad necesaria de agentes y móviles para cubrir las demanda de una ciudad como ésta.
"Hoy tenemos en Rosario no menos de 120 patrulleros circulando en la calle las 24 horas. En determinadas franjas horarias se ven más móviles. Si me pregunta si hacen falta más autos, le digo que sí. Hacen falta más móviles, sobre todo en una ciudad con una complejidad delictual tan marcada", afirmó.
"De 120 móviles tendríamos que tener no menos de 200 en la ciudad, afectados a las distintas capas de patrullajes que se hacen  a partir de los llamados que ingresan en forma diaria al 911. Si tomamos una dotación mínima de dos agentes por vehículo, diríamos que se necesitan unos 160 efectivo más" agregó a LT3.