Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:38:47 08/08/2016

Fein aseguró que no habrá aumentos en las tasas municipales

Mónica Fein aseguró que no tiene previsto retocar las tasas municipales este año, en un marco socio económico algo desfavorable, de acuerdo a lo que indican las cifras de recaudación municipal. Sin embargo, reconoció que “austeridad” en la gestión para garantizar los servicios públicos más importantes.

En diálogo con Radio 2, la intendenta confirmó que no habrá retoques en las tarifas municipales. “No está previsto ningún cambio, creo que la sociedad está recibiendo una situación complicada en tarifas e impuestos y hay que acompañar con austeridad”, señaló y confió: “Hemos congelado la planta de ingresos al Municipio, bajamos horas que nos parecen que podemos prescindir”.

Para la jefa del gobierno local, es una alternativa para “no dejar de atender la salud pública, cuando tenemos 8.200 historias clínicas nuevas” y subrayó: “Vamos a seguir invirtiendo en ayuda social”.

Finalmente, y para que no queden dudas, remarcó: “No estamos pensando en ninguna modificación que vuelva a tocar los bolsillos de los rosarinos”.

En tanto, el secretario de Hacienda municipal, Santiago Asegurado, confirmó una “caída importante de la recaudación del Drei en el último trimestre, sobre todo en junio”.

También en conversación con Radio 2, indicó: “Cuando quitamos la inflación de estos ratios indican que la facturación a caído un 12,1 por ciento” y analizó: “Vemos con preocupación el segundo trimestre, es muy malo y el último mes también. Cada mes es peor que el otro”.

Por último, confió en que “Argentina encuentre un punto de inflexión para recuperar actividad, empleo pero, especialmente, las fuentes de trabajo de nuestros ciudadanos”.