Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:11:26 20/07/2016

La Cámara de Apelaciones confirmó el rechazo al amparo contra la ley al descanso dominical

La Cámara de Apelaciones confirmó el rechazo al amparo presentado por la cadena de supermercados que había solicitado la suspensión de la medida con el objeto de impugnar la validez de la ley de descanso dominical.

De esta forma, el tribunal confirmó la resolución de primera instancia de la jueza Civil y Comercial Julieta Gentile. A partir de la decisión judicial, la norma que impone el cierre de los comercios de superficies mayores a los 1.200 metros cuadrados continúa vigente en la ciudad Rosario.

La decisión lleva la firma de los jueces Gerardo Muñoz (Civil y Comercial), Ana Anzulovich (Laboral) y Georgina Depetris (Penal).

Vale recordar que, más allá de esta resolución judicial, aún está pendiente el planteo de inconstitucionalidad de la ley y de la ordenanza de adhesión municipal, sobre el que deberá fallar la Corte Suprema de Justicia.

También hay que señalar que rige hasta fin de mes la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia y que dejó sin efecto los despidos, unos 120 aproximadamente, en cuatro de las cadenas más importantes de supermercados.

La entidad que representa al sector advirtió que de no plantearse alguna alternativa que les permita abrir los domingos y feriados ratificarán las cesantías.