Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:28:49 18/07/2016

Cuestionan a la policía por no actuar ante la desaparición de Luján

Una semana después de su desaparición, María del Luján B, la nena de 13 años de barrio San Cayetano, fue encontrada en una vivienda de zona sur con signos de abuso. La madre de la chica había denunciado la ausencia de su hija en la comisaría 32, de barrio Godoy, pero los oficiales no activaron el protocolo de búsqueda. 

"Hay un montón de mamás que van a hacer la denuncia porque no vuelven sus hijas", afirmó la responsable territorial del Movimiento Evita Rosario, Alejandra Fedele. La ex candidata a concejala del peronismo, criticó que en la seccional policial se minimizó la denuncia de la madre de María del Luján y apuntó: "En este caso, tomaron la denuncia y la guardaron, sin activar el protocolo".

Según comentó la militante barrial, el personal policial de la comisaría 32 le respondió a los familiares que reclamaron por la búsqueda de la adolescente que María del Luján se habría ido con "algún noviecito, ya va a volver". Lamentó Fedele: "Son muchísimas las situaciones en las que no se le da importancia al tema".

Desde la Fiscalía Regional Segunda, precisaron que la joven desaparecida fue rescatada por la prima del muchacho con el que la nena se había ido el lunes pasado. María del Luján fue reconocida por la joven gracias a las fotos que circulaban en las redes sociales y en los medios de comunicación. Recordó que su primo se la había presentado el jueves pasado como su novia. La joven se acercó entonces a la adolescente secuestrada para avisarle que la estaban buscando y juntas se escaparon para avisarle al personal de la Policía de Acción Táctica que trabaja en el barrio La Granada sobre la situación.

Por el hecho, se oficio a Asuntos Internos desde la fiscalía para comenzar la investigación por la posible Comisión de delito de incumplimiento de deberes de funcionario público a todo el personal de la comisaría 32.

Al tomar conocimiento de la declaración de la menor sobre un abuso por parte del padre del joven, la fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Carla Cerliani, ordenó un allanamiento en el domicilio de calle Moreno al 5900 donde estuvo quedándose la menor.