Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:10:20 02/12/2013

El municipio presentó la recarga para tarjeta del transporte con home banking

La secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente Clara García, destacó que la modalidad se suma a los 650 puestos de recarga ya existentes y a más de cien cajeros de la Red Link donde ya se puede hacer la recarga. Mediante el home banking se podrá acreditar saldo en las tarjetas desde computadoras y dispositivos móviles con conexión a internet.

"Por única vez se tiene que ir a un cajero para dejar esa tarjeta a la cuenta corriente o caja de ahorro. E incluso una misma persona puede cargar varias tarjetas", explicó García, quien participó de la presentación del nuevo sistema junto a la intendenta Mónica Fein, a la subsecretaria titular de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado y la gerenta General del Ente de la Movilidad, María Eva Jokanovich.

El sistema para recargar los plásticos será similar al usado para pagar impuestos o servicios. El usuario deberá ingresar su tarjeta al cajero automático y seleccionar la opción compras, después elegir el rubro transporte urbano y TSC Rosario, digitar el número de la tarjeta sin contacto (ubicado en forma vertical en el reverso del plástico) e indicar el importe que se desea cargar. Los montos son fijos y van desde 50 a 150 pesos.

Si bien el débito de efectivo será automático, la acreditación de la operación puede demorar hasta 48 horas y se hará efectiva cuando los pasajeros cancelen un viaje a bordo del colectivo. En ese momento obtendrán un ticket que consignará el importe del monto recargado y el beneficio adicional, según el dinero acreditado.

Fuente: la Capirtal