Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:45:15 20/06/2016

Colectivos: piden declarar la emergencia del transporte en toda la provincia

Las quejas de los usuarios se multiplican de a montones y las soluciones por parte de las empresas son escasas o nulas. Las mejoras en las condiciones de los colectivos que se trasladan por el territorio provincial son un viejo pedido y el pasado jueves, a la Cámara de Senadores ingresó un pedido para declarar la emergencia del transporte de pasajeros en toda Santa Fe por el lapso de dos años.

Lisandro Enrico, senador por el departamento General López, presentó el proyecto “por los reiterados incumplimientos de las empresas Arito y Monticas, debido a que ambas firmas continúan generando trastornos a los pasajeros santafesinos lo que lleva a tomar nuevas determinaciones para buscar una solución definitiva a este histórico problema”.

El legislador considera fundamental la declaración de emergencia para que el Estado quede en condiciones de convocar a otras empresas que puedan prestar nuevos y mejores servicios. Además, a su entender, la provincia debería realizar aportes económicos para sostener a las firmas que lo necesiten o, llegado el caso, asumir la prestación del servicio.

“El funcionamiento del servicio público de pasajeros de larga distancia que se presta en algunos corredores de la provincia, reviste un mal funcionamiento que lo sufren miles de pasajeros. Por eso queremos que los vecinos dejen de quedar varados en las rutas o viajen sin las condiciones de higiene y seguridad adecuadas”, recalcó Enrico, en respuesta a un viejo reclamo por parte de los miles de usuarios.

Si finalmente prospera el pedido, será el Ministerio de Infraestructura y Transporte la autoridad que realizará los controles en los corredores viales y, entre otras facultades, podrá realizar modificaciones en los horarios, frecuencias y tarifas.