Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:01:54 04/06/2016

Prostitución VIP en hoteles: quedaron en libertad los ocho conserjes

El juez penal Gonzalo López Quintana ordenó este sábado prisión preventiva sin plazos para los dos detenidos en el privado de Dorrego al 400, en el marco de los allanamientos que se realizaron a siete hoteles de la ciudad por facilitamiento y explotación de la prostitución. En tanto, los conserjes quedaron en libertad con medidas cautelares.

En la audiencia imputativa desarrollada este sábado en los tribunales, el magistrado ordenó que el dueño del privado siga tras las rejas, mientras que la mujer –encargada del lugar– cumplirá la pena en su casa, ya que es la única persona que puede cuidar a su hijo que padece una enfermedad.

En la audiencia imputativa desarrollada este sábado en los tribunales, el magistrado ordenó que el dueño del privado, Walter Daniel I., siga tras las rejas, mientras que Ramona Isabel T. –aparentemente encargada del lugar– cumplirá la pena en su casa, ya que es la única persona que puede cuidar a su hijo que padece una enfermedad. Ambos fueron imputados por facilitamiento y explotación de la prostitución y tenencia de arma de guerra.

El magistrado también ordenó la inhibición general de los bienes del dueño y de la encarga del privado.

Por su parte, los ocho conserjes fueron imputados por los delitos de facilitamiento y explotación de la prostitución y quedaron en libertad.

Los empleados de los hoteles allanados – Ignacio Andrés D., Rodolfo Emanuel M., Gastón Jesús R., Elpidop Ruben G., Santiago Emanuel Z., Bernardo Sebastián E., Daniel P., Germán David C., Cristián Alberto B.– no podrán salir del país ni tener cercanía con las víctimas rescatadas (4), y deberán presentarse semanalmente en la Oficina de Gestión Judicial para firmar. Además, se ordenó una medida cautelar para cada uno de 10 mil pesos.