Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:42:23 28/11/2013

Lamberto dijo que los que participen de estos hechos vandálicos serán detenidos


Audio: Audio: LT 3, Raúl Lamberto en el programa "El día es hoy"

Luego de la tensa jornada de ayer, donde más de 60 personas fueron detenidas por participar de robos e intentos de saqueos a supermercados de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, el ministro de seguridad provincial Raúl Lamberto dijo que es necesario "dar un claro mensaje: los que participen de estos hechos van a ser detenidos" y que no van "a tolerar actos vandálicos".

Entrevistado por "El día es hoy" de LT 3, Lamberto realizó un balance de la noche y dijo que salvo algunos episodios "pequeños", en general la situación de se encuentra "controlada por las fuerzas policiales".

El ministro recordó que todo se generó ayer por "un hecho puntual", que fue el intento de saqueo ayer por la madrugada de un súper chino del barrio Coronel Aguirre, ubicado en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. "Lo que sí está probado es que el súper chino se estaba yendo a otro lugar, a otra provincia. En la mañana del día miércoles un grupo de gente que se acercó a reclamar fue controlado por las fuerzas policiales. Pero luego se extendió en el día de ayer al mediodía", contó.

A diferencia de los hechos producidos en diciembre del año pasado, para Lamberto "la incidencia masiva fue mucho menor" y describió que "lo que en general se notaba ayer es la presencia de jóvenes y personas con antecedentes".

"Lo concreto es que no lograron masificar (los incidentes), que fueron controlados por la policía", sostuvo el ministro.

Lamberto destacó además la colaboración de las fuerzas federales, que mediante tres camionetas de patrullaje de Gendarmería anoche custodiaban Circunvalación. concluyó: "Hay que dar un claro mensaje que las personas que vayan (a robar) van a ser detenidos y colocadas a disposición de los jueces y fiscales que están interviniendo", porque no van "a tolerar actos vandálicos".

Fuente: LT 3 - La Capital