Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:56:58 04/05/2016

La Red Antimafia pidió investigar a los organizadores de las fiestas electrónicas en Rosario

Integrantes de la Red Antimafia reclamaron a la Justicia Federal de Rosario que "se investigue y se esclarezca" quienes son los organizadores de la fiesta de música electrónica que se realizó el 29 de abril pasado en Salón Metropolitano. La ONG pretende saber si los productores del festival encabezado por el DJ Solomun tienen alguna vinculación con los responsables de la rave realizada en Costa Salguero.

En declaraciones a La Ocho, el abogado Gerardo Casadei, representante de la entidad, sostuvo que la intención también es redoblar los controles y la prevención.

"Presentamos un escrito porque no se conoce que sociedad anónima o ni la persona física que regentea este negocio. Tenemos dos objetivos: primero saber si tienen conexiones con los responsables de Time Warp en Buenos Aires, donde murieron cinco jóvenes, y segundo, en el caso que no estuvieran relacionados con lo ocurrido en Costa Salguero, queremos que para las próxima fiestas se tomen medidas muy superiores a las que se tomaron el 29 de abril. Esas medidas no fueron eficaces por la cantidad de chicos internados y detenidos que hubo en el festival", remarcó.

Casadei dijo que "hay que investigar quién es el rey de la noche electrónica en Rosario. Si es una sociedad local o de Buenos Aires. Eso no está para nada claro. Los tickets no decían quienes eran los organizadores y eso debe quedar claro".

"Queremos saber quienes son los organizadores de estas fiestas. De ahí pueden surgir pistas claves sobre cómo es el negocio de la venta de estupefacientes en las fiestas electrónicas. No nos interesa la parte de salud, porque no es nuestro tema, pero sí saber quienes son los productores para conocer el esquema, especialmente si son los mismos que están mencionados en el problema de Costa Salguero", agregó.