Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:43:10 25/04/2016

Un muerto y seis detenidos en allanamientos contra banda que realizaba entraderas

Unos 150 policías realizaron este lunes una serie de allanamientos en Rosario y Zavalla, en el marco de un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI), para desbaratar una banda dedicada a entraderas.
 
En total son trece los allanamientos en estas localidades, donde se secuestraron uniformes policiales y chalecos antibalas. A cargo de los operativos se encuentra las fiscales Viviana O'Connell y Lorena Arone.
 
El saldo de los allanamientos son seis detenidos y un muerto, quien fue abatido al intentar resistir a tiros el arresto en Ocampo y Larrea.
 
Quienes quedaron detenidos son: Mario Resta (sindicado como jefe de la banda), Rogelio Sequeira, Jesús Acosta, Romina Soledad Machuca, Natalia Pieroni y Aldo Vallejos.
 
El fiscal Rafael Coria —presente en el lugar— contó que tras una serie de allanamientos "cuando estaban llevando adelante uno de ellos en Riobamba al 6100, esta persona que resultó fallecida ve el operativo y se quiere dar a la fuga, el personal que intervino intentó disuadirlo para detenerlo y (el hombre) exhibió un revólver, se inició una persecusión, se efectuó dos disparos para intentar persuadirlo y que detenga su fuga, perdió el control del vehículo, desciende y fallece en el lugar por un impacto de arma de fuego que habría atravesado todo el vehículo, impactó el paragolpe trasero, atravesó los dos asientos y le impactó en la zona lumbar, con orificio de salida por la zona genital".
 
El fiscal indicó que la víctima está identificada y tenía antecendentes vinculados con los hechos investigados.