Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:15:46 11/04/2016

La nueva factura de la EPE del Conicet llegó con un 400 por ciento de aumento

El director del Conicet Rosario manifestó la preocupación del organismo científico local por la nueva factura de la EPE. Explicó que venían pagando 91 mil pesos por mes, pero que la nueva boleta llegó con una tarifa de 380 mil pesos, cuatro veces más de lo que venían abonando.

"Esto para nosotros es un incremento muy importante. Estamos honrando la deuda, pero nos llegó la semana pasada una intimación que si no pagábamos nos cortaban la luz", describió.

En diálogo con La Ocho, Rivarola dijo que en el Conicet Rosario está compuesto por varios institutos, pero que "el que tiene más gastos es el Instituto de Biología Celular y Molecular de Rosario porque tenemos grandes frezzers y ambientes a temperatura controlada porque hay animales, plantas y drogas que necesitan de una temperatura especial".

Doctor en física y titular del organismo científico local, Rivarola contó que el jueves recibieron al gobernador Miguel Lifschitz y al ministro de Ciencia provincial Eduardo Matozo. Dijo que el gobernador prometió que "de ninguna manera van a cortar la electricidad", y evaluó que de efectivizarse la intimación habría "un costo político muy importante".

"Al llegar esta intimación vamos a hacer el pago completo, pero evidentemente no podemos continuar con esta situación in eternum, porque el dinero de Nación es para el financiamiento del Conicet y nos va a alcanzar para vivir dos o tres meses más", estimó Rivarola.