Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:07:51 07/04/2016

Macri hará un fideicomiso ciego y personas independientes administrarán sus bienes

El presidente Mauricio Macri anunció que pedirá una acción declarativa de certeza en la Justicia para que se “verifique” que dijo “la verdad” en sus declaraciones juradas, tras la aparición de dos sociedades offshore en las que tuvo participación, al tiempo que colocará sus bienes en un “fideicomiso ciego” a fin de que “personas independientes” los administren durante su mandato.

Al encabezar un acto en Casa Rosada, el jefe de Gobierno señaló: “Me voy a estar presentando ante la Justicia civil para pedir una declaración de certeza, para que un juez verifique que lo que he dicho es verdad”.

“Se que hay alguna gente preocupada por esta denuncia de los Panamá Papers, que han salido a la luz, y me han involucrado. Estoy muy tranquilo, he cumplido con la ley, he informado la verdad y no tengo nada que ocultar”, resaltó Macri, luego de que el fiscal Federico Delgado lo imputara por la aparición de dos cuentas offshore en las que tiene participación.

Al respecto, también anunció: “He decidido hacer un fideicomiso ciego y destinar a un conjunto de personas independientes que van a a disponer todos mis bienes y se van a encargar de administrarlos mientras dure mi mandato”.

Macri, que adelantó durante el acto el envío al Congreso de una ley de Acceso a la Información, resaltó que “no ha habido ninguna omisión maliciosa” en su declaración jurada de 2007, cuando inició su gestión como jefe de Gobierno porteño.

“Y estoy a disposición de cualquier otro juez para verificar esto que estoy diciendo”, aseguró el presidente.