Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:33:45 06/04/2016

Lázaro Báez se negó a ser indagado por el juez Casanello y seguirá detenido

El detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, su hijo Martín y otros tres imputados en la causa por presunto lavado de dinero a través de la financiera apodada “La Rosadita” se negaron a declarar ante el juez federal Sebastián Casanello.

Fuentes judiciales informaron que la estrategia defensiva de Báez y sus allegados consistió en no responder las preguntas del magistrado y el fiscal federal Guillermo Marijuan a la vez que cuestionaron la validez del video en que aparecen contando millones de dólares.

En el escrito que presentó su defensa, según las fuentes, Lázaro Báez aseguró que se disponía a comprar un campo con los fajos de billetes que se vio contar a su hijo Martín y el contador Daniel Pérez Gadin, en el video difundido por el noticiero Telenoche.

Casanello y Marijuan también participaron en las indagatorias a César Gustavo Fernández y Walter Zanot, que aparecían en el video de “La Rosadita” y se negaron a declarar, a la vez que el ex titular de la financiera SGI Federico Elaskar respondió preguntas sobre unos reportes de operaciones sospechosas.

La ronda de indagatorias tuvo lugar en el juzgado del cuarto piso de los tribunales federales de Comodoro Py, en cuya alcaidía de la planta baja fueron alojados Lázaro Báez y Pérez Gadin previo a  ser trasladados al penal de la localidad bonaerense de Ezeiza.