Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:00:19 05/04/2016

Macri: "Teníamos que ordenar la economía, ahora queremos bajar la inflación"

El presidente de la Nación, Mauricio Macri destacó que "para que el mundo pueda aprovechar y dejarnos darle lo que podemos darle, teníamos que ordenar nuestra economía, durante un acto donde anunció una inversión de la fábrica italiana por 500 millones de dólares para la producción de un modelo que buscará ser colocado en distintos mercados del mundo, según palabras del propio mandatario.

En un acto que contó con la presencia del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y del CEO de Fiat, Sergio Marchionne, Macri habló ante los empleados y dijo que "la tarea que nos espera es algo que nos motiva y sabemos que nuestro esfuerzo repercute en la tarea de los demás, y que podemos mejorar. Y a cada vez tener más responsabilidades, y de la mano de eso mejorar nuestra autoestima, tener la dignidad bien alta y llevar adelante lo más lindo que hay en la vida, que es acompañar el desarrollo de nuestars familias. Pero para que el mundo pueda aprovechar y dejarnos darle lo que podemos darle, teníamos que ordenar nuestra economía. Proceso que comenamos saliendo del cepo y ahora, totalmente preocupados en bajar la inflación".

Macri agregó luego que "los que tenemos algunas canas sabemos que (la inflación) es algo que nos daña a todos, pero especialmente a los que menos tienen, a los que cobran el sueldo a principio de mes y ven cómo se les va evaporando con el correr de los días. Y para eso también, estamos buscando que la Argentina pueda, que todos podamos. Por eso empezamos a remover las trabas para importar y para exportar. Eso ha permitido que hoy estemos todos contentos y entusiasmados ante esta posibilidad, como lo estamos hoy con el gobernador y el intendente, viendo que los que conducen Fiat en todo el mundo, vuelven a ratificar el compromiso y la confianza en ustedes, poniendo estos 500 millones de dólares para decir desde acá vamos a producir algo para el mundo entero. Porque el desafío es quel 80 por ciento de este nuevo modelo alcance distintos mercados del mundo". 

El nuevo modelo es un sedan del segmento B del que se producirán 100 mil unidades al año a partir del segundo trimestre de 2017.