Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:40:43 04/04/2016

Confirmaron la detención de dos personas por el tiroteo en el club Defensores de América

La fiscal Silvia Castelli, que tiene a su cargo la investigación de la balacera en el club Defensores de América, en la que resultaron heridos dos chicos de 7 y 8 años, confirmó que se llevó adelante un operativo policial tendiente a detener a los responsables de abrir fuego en lugar público que puso en peligro a los asistentes a la escuela de fútbol de la entidad deportiva de barrio Parque Casas.

Como saldo del procedimiento, que fue solicitado por personal de la comisaría 10ª, fueron detenidos un hombre y una mujer, quienes por no contar con antecedentes penales fueron excarcelados y afrontarán la audiencia imputativa en libertad. Fueron identificados como María Eugenia M., de 37 años, y Jorge R., de 28, ambos tenían ilegalmente en su poder armas de fuego .

"Se hicieron tres allanamientos en la zona norte de la ciudad, uno de los cuales dio negativo, en los restantes se secuestraron dos armas de fuego, una 9 milímetros y un calibre 22, y también se secuestraron elementos que podrían ser de valía para la investigación, una tablet, una notebook y un teléfono celular", reveló la funcionaria del Ministerio Público Fiscal.

"Esos elementos van a ser derivados a pericias informáticas, para la apertura y determinar el contenido de ellos y de ahí pueden derivarse elementos de interés para la causa", detalló Castelli, quien reveló también que se detuvo a dos personas, y añadió: "Las armas de fuego, como corresponde en estos casos, fueron ya derivadas a la sección balística para su peritaje".