Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:25:07 04/04/2016

Fein dijo que no sabe "cuánto podría estar" el boleto de colectivo y que están buscando "financiamientos"

Uno de los temas centrales de la actualidad es el inminente aumento del boleto de colectivo. En ese sentido la intendenta Mónica Fein reconoció que no sabe "cuánto podría estar" y aseguró que están "trabajando en la búsqueda de financiamientos" para que el valor del mismo no tenga un aumento demasiado significativo.

Ante la consulta sobre el posible valor del boleto, la funcionaria contestó que "no sé a cuánto podría estar". E inmediatamente agregó: "Nuestra preocupación es que en la medida en que aumente el combustible, los costos del transporte y el salario de los choferes, tendrá un alto impacto".

Y continuó: "La expectativa es trabajar sobre búsquedas de financiamientos. No nos gusta que el vecino pague más en el transporte. La verdad es que necesitamos buscar financiamientos. De subsidios nacionales, que no sabemos que va a pasar porque no tenemos información detallada del tema. Y de algunos mecanismos como ya existen en Rosario, como el fondo compensador. Si no el boleto sería mucho más caro".

En ese sentido se esperanzó con "encontrar más mecanismos para que ese fondo compensador nos permita equilibrar lo más posible" el precio.

Por último, la intendenta manifestó que "tenemos una gran preocupación por la actividad económica de la ciudad por la variación tan importante que hubo en el valor de la energía y el gas".