Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:15:11 04/04/2016

Los taxistas advierten que existe un atraso tarifario y "un exceso de unidades"

Representantes de las cámaras de titulares de taxis fueron este lunes al Concejo Municipal para pedir una suba escalonada de la tarifa. Ante la comisión de Servicios Públicos del Palacio Vasallo llevaron un estudio de costos del sector que marca una necesidad de aumento del 74 por ciento.

Mario Cesca, de la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes (Atti), admitió que ante la caída de los viajes proponen que la suba sea escalonada. "En realidad tenemos dos problemas: aparte de la caída en la tarifa que hemos tenido, porque todavía no se aumentó, el problema es que se han agregado una importante cantidad de licencias cuando crecíamos a tasas chinas, y ahora el país está en otro ritmo y la Municipalidad pensó que esto iba a seguir permanentemente tirando manteca al techo".

Cesca dijo que "lamentablemente tenemos un exceso de cantidad de unidades en el servicio y todo un desfasaje tarifario que produce un atraso en el valor de la tarifa que va a ser imposible remontarlo, porque el bolsillo de la gente está bastante destruido por las medidas que ha tomado el gobierno nacional".