Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:20:55 30/03/2016

"Es un error tomar estos hechos como aislados", señaló la fiscal que investiga el tiroteo

Dos nenes de 8 años resultaron heridos este martes cuando jugaban al fútbol en una canchita del club Defensores de América, de Casiano Casas y Washington, en la zona norte de la ciudad. Los chicos se encuentran fuera de peligro y los autores del ataque estarían identificados.

La fiscal que investiga el caso, Silvia Castelli, contó que "no se descarta ninguna hipótesis, pero en principio lo que se está manejando es un enfrentamiento de bandas de la zona". En este sentido, dijo que "es un error tomar estos hechos como aislados" y que "lamentablemente hechos de esta naturaleza no son exclusivos de esta zona de la ciudad".

De los chicos, dijo que fueron llevados en autos particulares al Hospital Alberdi, y de allí derivados al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde si bien recibieron disparos de arma de fuego en las piernas "no corren peligro de vida". Al momento del tiroteo había en el lugar unos 40 chicos jugando en el playón del club. La presidenta de la institución dijo que "pudo haber sido una masacre".

Sobre los sospechosos de la balacera, la fiscal dijo que "están involucradas personas cuyos datos no voy a develar porque estamos llevando medidas que se van a realizar en las próximas horas".

No se pudo establecer aún la cantidad de disparos que hubo pero la fiscal estimó "que fueron varios": "Esto tiene que ver con que  la gente del lugar, por cuestiones de hostilidad que se viven en varias barriadas de la ciudad, tiene temor con aportar datos en concreto, de modo que cuando llega la policía la hostigan porque no llegaba la ambulancia". Dijo además que "como era un predio abierto y verde, y por la oscuridad que había a esa hora, no se levantaron vainas ni de las heridas de las víctimas, porque tenían orificios de entrada y salida".