Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:42:45 29/03/2016

Los dueños de taxis afirmaron que "Uber es una remisería mundial trucha"

El desembarco en Argentina de Uber, el servicio de transporte de pasajeros que conecta a choferes particulares con una aplicación de celular, ya generó el rechazo de los taxistas.

José Iantosca, tesorero de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario, opinó que ese sistema "se trata de una gran remisería mundial ilegal".

En declaraciones a La Ocho, Iantosca dijo que Uber "Es una locura. La llamamos la gran remisería ilegal mundial, trucha. Es un tipo que armó una aplicación fantástica de teléfono que viola todas las leyes del mundo para llevarse una cantidad de plata gigante. Esa es la realidad".

En ese sentido, Iantosca sostuvo que "no hay que olvidar que Uber se lleva el 30 por ciento de cada viaje. No tiene tarifa uniforme. Cuando llueve cobran más caro. Hoy para transportar a una persona, uno tiene que tener una licencia de taxis o remís, y eso cuesta cien mil pesos".

"Para trabajar arriba de un taxi tiene que ser monotributista el titular, la mujer del titular o el hijo, o chofer en relación de dependencia. Hay que tener carné D1, que es lo más caro y que ahora a partir de la ley nacional de tránsito hay que renovarlo todos los años. En Uber, eso no existe. Te subís a un auto compartido", agregó.