Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:43:54 26/03/2016

Desmantelan el International Park, donde hace más de dos años murieron dos chicas

La Municipalidad de Rosario inició los trabajos para desmantelar el International Park, donde hace poco más de dos años murieron dos adolescentes al desprenderse una de las tazas del juego La Vuelta al mundo. El predio tendrá ahora un destino de espacio verde público, según trascendió.

El parque de diversiones fue clausurado tras la tragedia ocurrida el 10 de agosto de 2013 y poco después la Municipalidad dispuso primero la clausura y luego la caducidad de la concesión.

Con los trabajos que se iniciaron esta semana se pone en marcha el proceso de transformación del predio ubicado sobre bulevar Oroño y 27 de Febrero.

En aquella trágica tarde murieron las hermanas Florencia y Melanie Aranda, de 12 y 14 años, oriundas de Rafaela. Las chicas estaban en una de las tazas del juego La Vuelta al Mundo o también llamada Rueda Gigante, que se desprendió cuando estaba prácticamente en lo más alto. Como consecuencia del impacto, las menores murieron en el acto y otras siete personas sufrieron heridas.

La causa que investiga las responsabilidades penales en torno a la tragedia del parque de diversiones International Park aún no fue elevada a juicio. El expediente tiene tres procesados confirmados, pero todavía no se habilitó la etapa final en Tribunales para dictar sentencia. Incluso no hay plazos para que se cierre la instrucción.

En noviembre de 2014 la sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario confirmó el procesamiento del ex titular de la Dirección de Inspección municipal, Gregorio Ramírez y de la ex inspectora Norma Rais por la omisión de los deberes del oficio.

Los camaristas Rubén Jukic, Daniel Acosta y Carlos Carbone ratificaron además el procesamiento por homicidio culposo y lesiones al apoderado del International Park, Adrián Osella. Las pericias detectaron falta de inspecciones periódicas programadas y de mantenimiento y fallas de diseño.

En cambio, el tribunal resolvió la revocación del procesamiento del empleado Emiliano Supisiche, quien se desempeñaba en ese momento como operador del juego.

Los imputados presentaron recursos de queja ante el tribunal de alzada que aún no fueron resueltos. Por eso, a dos años y tres meses de la tragedia, la causa aún no fue elevada a juicio y al menos hasta 2016 no habrá sentencia en este emblemático expediente.