Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:15:28 15/03/2016

Prefectura hundió un barco chino que pescaba en una zona prohibida de Puerto Madryn

Un buque de bandera china que pescaba dentro de la zona económica exclusiva de Argentina fue hundido en Puerto Madryn (Chubut) por Prefectura Naval Argentina, que rescató a su tripulación con vida.

El ministerio de Seguridad informó en un comunicado que el procedimiento se inició este lunes, cuando el guardacostas de Prefectura observó en sus radares al pesquero chino en plena actividad, por lo que se puso en funcionamiento el protocolo de disuasión para que cesara su marcha.

"En distintas oportunidades, el buque infractor realizó maniobras tendientes a colisionar al guardacostas de la Prefectura poniendo en riesgo no sólo la vida de la tripulación del pesquero, sino también la del personal de la institución, por lo que se ordenó disparar a distintos sectores del buque logrando ocasionar averías al mismo", reportó el ministerio.

Inicialmente habían informado que se trataba del mismo pesquero que huyó la semana pasada luego de haber sido perseguido por Prefectura, pero en realidad se trató de otro barco de bandera china, denominado como Lu Yan Yuan Yu 010.