Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:51:14 14/03/2016

Juan Farina, el profesor destacado por Macri dijo que no adhiere a éste proyecto

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó en su discurso de este lunes en la apertura del ciclo lectivo de la UNR a un docente del Instituto Politécnico como un ejemplo de los valores que debe tener la educación en la Argentina. Se trata de Juan Farina, el jefe del Departamento de Física del prestigioso colegio industrial rosarino y uno de los más entusiastas difusores de las Olimpíadas Física entre los estudiantes del secundario.

"Me cuentan que acá hay un docente, (Juan) Farina, que trabaja en el Politécnico, él generó eso que queremos que cada docente generen, que a cada uno nos tocó -uno o varios de esos docentes-, que te marcan en tu vida, que levantan la vara, que te ayudan a creer en tu capacidad", señaló Macri, y añadió: "Este hombre lo logró en tres jóvenes que estudiaron acá que se graduaron en el Instituto Balseiro y hoy son físicos importantes para el país. Es tal el reconocimiento que ellos ahorraron para que él pueda viajar a la graduación a Bariloche. Estos profesores son los que necesitamos, y ellos necesitan que los capacitemos permanentemente, que le demos las herramientas para que enfrenten los desafíos del Siglo XXI".

Farina es ingeniero y docente, posee una amplia trayectoria como profesor, desempeñándose en diversas funciones en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR, así como en el Departamento Básico Instrumental, y en la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional, en el área de Sistemas.

Fue, además, miembro integrante de proyectos de investigación y entre sus actuaciones en sociedades científicas, tecnológicas y educativas se destaca su función como asesor y organizador de la Olimpíada Local Rosario de Física desde 1994 y como tutor de la delegación, en representación de la República Argentina ante el Comité Organizador de la “XXXVI Olimpíada Internacional de Física”, que se realizó en Salamanca, España

También ha sido merecedor de importantes premios y reconocimientos tales como la medalla de honor del Ministerio de Educación de la Nación, en reconocimiento trabajo en Olimpíadas de Física.

En diálogo con el programa "La barra de Casal", por LT 3 Farina agradeció los conceptos del Jefe de Estado, aunque aclaró que no votó a Cambiemos y que no apoya este proyecto, pero dejó en claro que igualmente aceptaría sentarse con Macri para saber que es lo que pensamos.