Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:25:34 07/03/2016

Los municipales no aceptaron la oferta salarial y pararán jueves y viernes

Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe están "lejos" de alcanzar un acuerdo en paritarias, por lo que tras la oferta oficial votaron un paro de 48 horas para jueves y viernes. Solo se garantizaran guardias mínimas

Después de recibir la oferta de la provincia, los delegados gremiales de Festram rechazaron la propuesta en un plenario por decisión unánime, a la vez que dispusieron el paro de jueves y viernes y la posibilidad de otro la semana próxima como continuidad de las medidas de fuerza.

"Estamos lejos", sostuvo el titular del Sindicato Municipal de Rosario, Antonio Ratner, sobre las pretensiones del sector y la oferta del gobierno provincial. “Lo que hicieron fue cambiar algunos números pero no avanzamos, no hay propuesta nueva", manifestó.

Según trascendió, la propuesta de mejora salarial habría sido de medio punto con respecto a la anterior.

"Fue rechazada por insuficiente", sostuvo Ratner, que explicó que la misma consistió en un porcentaje total del 28.5 por ciento desdoblada en un 20 por ciento en marzo y 8. 5 por ciento en julio próximo para todas las categorías.  Mas un suma fija de 1.500 pesos retroactiva a febrero

Manifestaron que la única forma de suspender el paro sería si el gobierno les acerca un ofrecimiento superador el miércoles.