Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:05:31 24/02/2016

Los trabajadores municipales anunciaron un paro para el lunes porque no hubo acuerdo salarial

El secretario general del sindicato de trabajadores municipales de Rosario, Antonio Ratner, anunció "un paro para el lunes" debido a que no hubo acuerdo en la discusión paritaria que se realizó este miércoles con los secretarios de Gobierno y Hacienda de los principales municipios y comunas de la provincia.

Ratner contó que "concurrimos a la reunión que estaba prefijada para discutir un aumento salarial para los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe, y no queríamos que la propuesta sea inferior a la que acordamos en el 2015. Como resolución del plenario, pretendíamos una suma fija más el 32 por ciento y hasta un 40. Y nos dimos cuenta que la propuesta está muy lejos de lo que pretenden los trabajadores".

Y detalló: "Ofrecieron el 20 por ciento a partir de marzo que termina con un 8 por ciento en julio de la categoría 1 a la 18, y de la 19 a las 24 un 25 por ciento que se terminaría de cobrar en julio".

Ante la falta de acuerdo, el dirigente sindicalista dijo que "la decisión es hacer paro el lunes. El mismo será sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas", pero aclaró que "tenemos los teléfonos abiertos para seguir trabajando. Si aparece otra propuesta para evaluar o uno oferta que modifique esta estamos dispuestos a sentarnos y escuchar y evaluar en consecuencia".