Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:14:50 23/02/2016

Moyano comparó a Macri con Menem: "Si decía lo que iba a hacer, no lo votaba nadie"

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se quejó de que el presidente Mauricio Macri “prometió algo en compaña que no está cumpliendo” por la decisión de no modificar las escalas del impuesto a las Ganancias hasta 2017 y advirtió que esto le hace acordar cuando el ex mandatario Carlos Menem manifestó que “si iba a decir lo que hacía, no me iba a votar nadie”.

El gremialista adelantó que desde la CGT van “a buscar todos los aliados políticos en Diputados y Senadores para avanzar en un proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias”.

“Tanto criticaron de que las cámaras eran una escribanía, espero que se pueda discutir libremente para que se pueda modificar esto”, sentenció anoche el dirigente camionero al reclamar que se traten distintos proyectos para modificar el tributo. Moyano reprochó que durante la campaña, desde Cambiemos “fueron claros” en que la modificación del Impuesto “era un tema a resolver sin ninguna duda y ahora están poniendo un montón de argumentos para no hacerlo”.

En diálogo con Canal 26, Moyano insistió en que “no se puede seguir cometiendo la injusticia de seguir cobrando el impuesto al trabajo” y cuestionó que Macri “prometió algo en la campaña que no está cumpliendo”.

“Esto me hizo recordar a una frase que algún ex presidente dijo: 'Si iba a decir lo que hacía, no me iba a votar nadie'”, ironizó el presidente del club Independiente al remitir a una expresión de Menem.

El gremialista advirtió que “todo el mundo ha criticado Ganancias, antes, durante y después, y ahora tienen la posibilidad de modificarlo y si no lo hacen sabrán por qué no lo hacen”.

Al respecto, puntualizó que “muchos hombres del PRO querían modificarlo y en su momento criticaban esta ley, sobre todo en la cuarta categoría, y ahora tienen la posibilidad de modificarlo”.

Para discutir el tema, el líder de la CGT confirmó que el jueves se va a reunir con varios diputados del sector gremial porque "hay una cantidad muy importante de proyectos de ley para modificar esta locura de pagar cada vez más del impuesto al trabajo".