Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:07:31 16/02/2016

"Para nosotros la inflación es del 32 por ciento", dijo el líder de la CGT Hugo Moyano

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, solicitó al gobierno de Mauricio Macri "pensar un monto mayor" a la suma de 30 mil pesos, al que busca elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, por considerar que se trata de una cifra "desactualizada". Además, el sindicalista insistió con una inflación del "32 por ciento" para el año calendario finalizado en enero, al referirse a  las negociaciones paritarias de llevan adelante los diferentes  sectores gremiales.

En diálogo con el canal de noticias TN, Moyano se refirió a la primera reunión con representantes de las principales centrales  sindicales que mantuvo el jueves el presidente Mauricio Macri, en  la que le planteó una cifra “mayor” para el mínimo no imponible,  que el Gobierno busca elevar a 30 mil pesos.

“Esa cifra ya esta descatualizada. Yo le transmití al Presidente que esa cifra ya está descatualizada. Eso lo dijo antes de la  elección y hoy ya está desactualizada. Hay que pensar un monto  mayor”, advirtió. Respecto a la inflación, el referente de la CGT aseguró que los datos que maneja la central obrera marca un índice que ronda el "32 por ciento" desde “el mes de enero, hasta enero de este año”. Y señaló que en las paritarias también se discute “algún aditamento que hace mucho tiempo el trabajador dejó de cobrar como, por  ejemplo, el salario familiar”.

Por otra parte, Moyano destacó la reunión entre el gobierno y los dirigentes gremiales, a la que calificó de “importante”. En el encuentro, recalcó, los gremialistas dieron un “paso importante en coincidir”, aunque “cada uno haciendo el reclamo que  corresponda”, y mostraron voluntad de “hacer esfuerzos” para “salir  de la situación” que atraviesa el país pero “defendiendo lo que  representamos, que son los trabajadores”.

“La situación que vive el país no es la mejor”, advirtió Moyano, en alusión al escenario que dejó el kirchnerismo, al que  calificó de “complicado y traumático”. En este sentido, recordó que durante la reunión, Macri y sus funcionarios señalaron “que todos los días se sorprendían con algo nuevo”.