Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:00:11 15/02/2016

Reutemann pidió la creación de fiscalías federales en Santa Fe

El senador nacional Carlos Alberto Reutemann, del bloque Santa Fe Federal, solicitó mediante un Proyecto de Comunicación al Poder Ejecutivo Nacional que “se propicie la creación de Fiscalías Federales en la provincia de Santa Fe, de forma tal de permitir atender adecuadamente la problemática delictiva de índole federal, estableciéndose un número que sea suficiente y adecuado a su extensión y complejidad y previéndose una mayor distribución geográfica de esa clase de Fiscalías”.

En los fundamentos de su iniciativa, el legislador santafesino destaca que “confío en que desde el Poder Ejecutivo Nacional, en este nuevo tiempo institucional, se arbitrarán los medios para que esta problemática sea resuelta con la precisión y la premura que amerita una cuestión que es de alta sensibilidad política y ciudadana.”

“En la provincia de Santa Fe hay actualmente tres fiscalías de primera instancia en Rosario (una subrogada); dos en la ciudad de Santa Fe (una también subrogada); una en Rafaela y otra en Reconquista. La última fiscalía federal, correspondiente a la ciudad de Rosario, fue creada en 1978 cuando como, es de toda notoriedad, los delitos no sólo que han venido en ascenso, sino que han adquirido una mayor complejidad” expresa el senador Reutemann en su presentación ante la Cámara alta.

“En particular preocupan a la ciudadanía las cuestiones que atañen al narcotráfico, el lavado de activos y la trata de personas, en el marco de acciones punibles de alcance regional, nacional y trasnacional que, por su propia naturaleza, son de índole federal. Es de precisar que, tan sólo recientemente, se creó otra en la ciudad de Venado Tuerto la cual, todavía, no ha sido habilitada. Frente a este panorama, y reconociendo que se está encarando un trabajo conjunto y sistemático entre la justicia provincial y la federal, resulta para fortalecer el proceso que se aumente, y considerablemente, el número de fiscalías federales en la provincia” señaló el representante de la provincia de Santa Fe.