Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:48:54 14/02/2016

Para Gigliani, la decisión de la Justicia "garantiza impunidad"

La concejala Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular) criticó la decisión de la Justicia provincial, que este viernes  hizo lugar a la suspensión del juicio penal y benefició con tareas comunitarias a Adrián Osella, el responsable de la firma concesionaria del International Park, uno de los procesados por la causa de la muerte de dos nenas tras caer de una góndola de la rueda del mundo, el 10 de agosto de 2013. Para la edila, “el papel de la Justicia nos parece lamentable”.

 

“Como ciudadanos tenemos que aprender de las tragedias, todas las decisiones políticas, administrativas y judiciales tienen que ser ejemplificadoras para el futuro y la verdad es que esto deja un antecedente pésimo para la ciudad de Rosario”, advirtió la edila, al tiempo que pidió que “los fiscales apelen esta decisión”.

 

Para Gigliani “era el momento de tomar una decisión ejemplificadora”, mientras que enfatizó que la medida de la Justicia “garantiza impunidad”. Y, en ese sentido, aseguró que teme que la Municipalidad avance “en otorgarles impunidad administrativa y jurídica”. “Es un día muy triste”, ilustró.

 

Sobre el futuro del espacio del Parque Independencia donde funcionaba el International Park, Gigliani sugirió que se replique la decisión de la ciudad de Buenos Aires con el Ital Park (donde, en 1990, una joven de 15 años falleció en un accidente a causa del mal estado de uno de los juegos), que luego fue convertido en un espacio verde (el Parque Thays). “En lo personal entiendo que en un lugar donde sucedió semejante tragedia ya no puede funcionar un parque de diversiones”, cerró.