Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:36:30 05/02/2016

Macri aseguró que "el norte va a ser un gran motor para el crecimiento de la Argentina"

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó este viernes que "el norte va a ser un gran motor para el crecimiento de la Argentina" y subrayó su compromiso "para que millones de argentinos puedan elegir donde vivir, donde trabajar, donde desarrollarse", al anunciar en la provincia de Tucumán que "el corte de bioetanol en nafta va a pasar de 10 a 12" por ciento.

Al encabezar un acto en el Ingenio La Trinidad, a unos 65 kilómetros de la capital provincial, Macri destacó que se trata de una medida "que busca cuidar el trabajo de los argentinos". "Vinimos a Tucumán a cumplir una promesa de campaña. Nos comprometimos a hacer lo que estamos anunciando hoy", sostuvo el jefe de Estado, que además remarcó que detrás de cada ingenio azucarero "ha crecido un pueblo".

En ese marco, destacó que "el norte va a ser un gran motor para el crecimiento de la Argentina" y subrayó su compromiso "para que millones de argentinos puedan elegir donde vivir, donde trabajar, donde desarrollarse". Macri estuvo acompañado por el titular del Plan Belgrano y presidente de la UCR de la provincia de Tucumán, José Cano; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Manzur (Tucumán); y el titular de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio, entre otros funcionarios nacionales.

Macri señaló que con el anuncio se logró de "cumplir una promesa de campaña" y contó: "Me acuerdo que hace pocos meses, haciendo campaña, con (el excandidato a gobernador de Tucumán) José Cano nos topamos con cinco piquetes en la ruta. Fuimos hablando uno a uno y escuchando su reclamo, para saber qué pasaba con esta gran familia de los cañeros".

Asimismo, señaló que su objetivo es "cuidar el trabajo de los argentinos" y manifestó que "detrás de cada ingenio ha crecido un pueblo, una localidad", y añadió: "Estamos entendiendo que sin importar de que partido seamos todos tenemos que trabajar juntos para generarle oportunidades a nuestros compatriotas".

"Los argentinos unidos somos imparables", enfatizó Macri, quien resaltó su intención de que “millones de argentinos puedan elegir dónde vivir, dónde trabajar, dónde desarrollarse. Que nunca más tengan que abandonar su comunidad porque no hay trabajo”. “Vamos a generar trabajo en todo el norte argentino. En este compromiso que asumí para trabajar codo a codo para tener pobreza cero el norte tiene mucho para aportar, va a ser un gran motor para el crecimiento de la Argentina”, destacó.