Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:37:12 02/02/2016

Piumato afirmó que "no es momento para que los trabajadores saquen ventaja"

El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales, Julio Piumato, sostuvo que las   paritarias “no deben tener ni piso ni techo”, pero consideró que  en las negociaciones salariales, los trabajadores deben evitar  “sacar ventaja ante la situación delicada del país”.

“En las paritarias no debe haber ni un piso ni un techo, porque sino, no son paritarias. Pero ahora no es un momento para que los trabajadores saquen ventaja de la situación en la que  está el país”, enfatizó el sindicalista. En declaraciones a Radio 10, Piumato avaló la posibilidad de  discutir paritarias por semestre, como planteó el viceministro de  Trabajo Ezequiel Sabor, y señaló que para los trabajadores es un  año para “no ganar pero tampoco perder”.

Además, ante los despidos en la administración pública, el  sindicalista comentó: “hay que distinguir bien entre un trabajador que se despide y un ñoqui, y la mayoría (de los  despedidos) son ñoquis”.  Por caso, señaló que en el Consejo de la Magistratura “hubo  paracaidístas, gente puesta a dedo sin respetar escalafones. Nosotros pedimos respeto a los trabajadores que tienen una  carrera”. También rechazó que haya despidos masivos en el sector  privado: “no me consta. Hubo casos muy puntuales, como el caso de  (la avícola) Cresta Roja”.