Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:30:46 19/11/2013

Más cambios en el gabinete nacional: renunció Guillermo Moreno, el secretario de Comercio

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, presentó su dimisión a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció esta noche en la Casa de Gobierno el vocero Alfredo Scoccimarro. 
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el funcionario más polémico del gobierno de Cristina Kirchner, renunció hoy al cargo.
El funcionario presentó su dimisión, la cual le fue aceptada de manera inmediata, y se hará efectiva el 2 de diciembre próximo, informó la Casa Rosada.
La jefa de Estado decidió nombrar a Moreno como agregado comercial en la embajada de Italia.
La renuncia de Moreno era reclamada por distintos empresarios y referentes del sector financiero, pero también por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
El anuncio fue realizado de manera escueta por el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro durante una breve alocución en la Sala  de Conferencias de la Casa de Gobierno.
La renuncia de Moreno se suma a los cambios en el gabinete de ministros que ayer decidió la primera mandataria, luego de su regreso a la actividad presidencial tras la intervención quirúrgica por un hematoma subdural que le demandó más de un mes de reposo.
La ida de Moreno se suma a la del jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Economía Hernán Lorenzino y la titular del Banco Central Mercedes Marcó del Pont.
 
Fuente: Agencia