Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:51:16 12/01/2016

Reclaman sanciones a locales que derrochen energía con aires acondicionados

Una ordenanza aprobada por el Concejo Municipal establece que los negocios que cuenten con aire acondicionado deben mantener sus puertas cerradas o contar con un sistema que impida la salida del frió al exterior.

La concejala radical María Eugenia Schmuck, autora de proyecto, pidió que se apliquen las sanciones establecidas por esa normativa.

En declaraciones a La Ocho, la edila afirmó: "La cuestión es que seguimos viendo en el centro y en distintos lugares de la ciudad de Rosario, algunos locales, fundamentalmente de venta de electrodomésticos que siguen teniendo sus puertas abiertas con los aires acondicionados a temperatura muy bajas".

"Sabemos que hay ordenanzas. que plantean, primero, que el aire acondicionado no debe estar a menos de 24 grados. En segundo lugar hay una ordenanza que plantea que los negocios deben tener un sistema de apertura y cierre de puertas automóticos o un sistema de cortina de aire. Pero en ningún caso pueden estar las puertas abiertas", agregó.

Schmuck afirmó en ese sentido que la ordenanza "plantea una sanción monetaria e incluso la clausura del negocio en caso de reincidencia. Estamos pidiendo para que esta ordenanza se pueda aplicar, se controle y se impongan las sanciones correspondientes".