Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:48:03 06/01/2016

Pisó un bache, se quebró y el municipio deberá pagarle 36 mil pesos

La jueza del Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 1 María Varela ordenó que el municipio pague 36 mil pesos a una mujer que se fracturó tras caer en un pozo situado en la intersección de San Lorenzo y Entre Ríos. 

El accidente se produjo en agosto del 2012. Una mujer de 67 años –al momento del hecho– bajó del colectivo en San Lorenzo y Entre Ríos y cruzó a una distancia aproximada de 20 metros de la senda peatonal, pisó un pozo, se cayó y se fracturó el húmero. Los médicos dictaminaron que quedó con una incapacidad parcial y permanente, del orden del 9 por ciento; fue tratada en el PAMI II y debió utilizar una férula por dos meses.

Tras el accidente, la afectada realizó una demanda por daños y perjuicios al municipio, ya que en el lugar donde estaba el pozo no había vallado ni señalización. 

El Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 1 entendió que la Municipalidad tuvo la mitad de la responsabilidad del hecho, ya que la mujer cruzó la calle por fuera de la senda peatonal; no obstante, "no fue la única causa del hecho". 

La jueza Varela enfatizó que el bache tenía agua y no había señalización, y citó jurisprudencia nacional para indicar la responsabilidad del municipio sobre el estado de la calzada.