Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:05:28 16/12/2015

Barrionuevo anticipó que pedirá 50 % de aumento en las paritarias

El secretario general del Sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, advirtió que en las paritarias del sector, previstas para mayo próximo, reclamará un aumento salarial del "50 por ciento", en el caso de no obtener un "bono" de fin de año para los afiliados del gremio que encabeza.

El también jefe de la CGT Azul y Blanca, además, insistió con que "va a acompañar" a la gestión del presidente Mauricio Macri, pero alertó que eso "no quiere decir" que va a "a deponer la actitud de defender los intereses" de los trabajadores.

 

Barrionuevo, consultado por el canal América TV sobre qué porcentaje de aumento salarial reclamará en las próximas paritarias de los gastronómicos, respondió: "Yo estoy hablando... creo que vamos a andar en 50 por ciento. O me dan un bono ahora o, si no, después tengo que hacerlo". 

"Si vos me aumentás todos los servicios, gas, luz, agua y transporte, indudablemente yo tengo que pedir más aumento y esto va a ser una carrera de no parar nunca", argumentó.

El líder sindical dijo que la "inflación" anual "ya se comió al aumento salarial" del "30 por ciento" obtenido en las últimas negociaciones paritarias.

Por último, manifestó que "el poder adquisitivo" también "se perdió" por "este incremento" de precios "que hubo" en los últimos días, "sin contar lo que puede venir ahora".