Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:45:07 14/12/2015

El presidente anunció la quita de retenciones a la exportación industrial

El presidente Mauricio Macri anunció la quita de retenciones a la exportación industrial, en el marco de la Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA).

"Hay que premiar el desafío de los que se animan a exportar", sostuvo Macri, para afirmar que "no habrá más retenciones a la exportación industrial".

En una advertencia a las posibles actitudes que tome el empresariado argentino, sostuvo que "para poder volver a importar y exportar se necesita una actitud prudente y constructiva de todos, y ahí les recuerdo que a veces lo bueno de entrada no es bueno de salida".

Prometió ser "implacable con cualquiera que burle la ley en dos planos fundamentales: evasión impositiva y descuido del medio ambiente", y aseveró: "No tenemos ningún Moreno ni lo vamos a tener".

El presidente afirmó que su gobierno deberá "ir sector por sector, luego de haber perdido la competitividad que nos deja en una situación de extrema vulnerabilidad" y sostuvo hoy que "se viene un desafío para realizar obras de infraestructura", lo que será "un sendero que debemos comenzar a recorrer juntos para ir hacia una economía estable".