Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:15:24 04/12/2015

El Concejo Municipal aprobó el pliego para el nuevo sistema de transporte de pasajeros

Tras una extensa sesión, el Concejo Municipal aprobó el nuevo pliego del transporte urbano de pasajeros, pero no hubo acuerdo para analizar el Presupuesto 2016. Los ediles además acordaron endurecer las multas para quienes participen en picadas o carreras callejeras y crear la guardería, cementerio y crematorio para animales que funcionará en el Bosque de los Constituyentes.

En cuanto al sistema de colectivos aprobado, trascendió que el pliego alienta a la pluralidad de oferentes y la implementación de cabinas de protección para los choferes. Cada empresa que preste el servicio tendrá un servicio diferencial o expreso. En tanto, se ha ratificado el procedimiento de la actualización automática de la tarifa dos veces al año.

En cuanto, al presupuesto de la Municipalidad para 2016 los ediles no llegaron a un acuerdo y la cuestión se volverá a tratar el miércoles próximo. El punto más importante era el aumento de la tasa general de inmueble.

Otra de las normas aprobadas fue el denominado "Estacionamiento plus". Mediante este sistema, el usuario podrá cancelar hasta una hora de estacionamiento medido cuando la tarjeta sin contacto no cuente con saldo suficiente. Se trata de un procedimiento similar al que rige para el transporte urbano de pasajeros.

Además se aprobó el proyecto que endurece las multas a quienes corran picadas en las calles, iniciativa presentada por el edil Sebastián Chale. El proyecto eleva además los períodos de inhabilitación para conducir.