Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:29:05 12/11/2015

La Cámara de Diputados convirtió en ley el aval para el endeudamiento pedido por la provincia

Diputados convirtió en ley el proyecto del Ejecutivo santafesino para el endeudamiento de la provincia por 2.000 millones de pesos a corto plazo.

El proyecto, que ya contaba con media sanción de Senadores, pudo ser tratado gracias a que el peronismo y el PRO dieron quórum en la Cámara baja, posibilitando el debate en el recinto.

El ministro de Economía, Ángel Sciara, insistió en que la necesidad de endeudarse responde al rojo en las cuentas provinciales que dejó la sobrejecución de obra pública, el déficit en la caja de jubilaciones, las paritarias que empujaron los sueldos estatales hacia arriba y los costos por las elecciones.

De esta manera, el déficit que alcanzaría unos 3.000 millones de pesos contaría con una salida a corto plazo y enfrentar los gastos.

"Si la Legislatura no aprueba que la provincia se endeude, la plata no alcanza para pagar sueldos y aguinaldo. Es así de serio", había anunciado Lifschitz cuando, a mediados de septiembre pasado, el ministro Sciara pidió a la Legislatura que lo autoricen a endeudarse por 2.000 millones de pesos a corto plazo para tapar el bache financiero de la provincia.